156 furgonetas nuevas y lectores de alcohol y drogas para los controles de esta Navidad

  • 156 nuevas furgonetas para realizar controles de alcohol y drogas
  • 746 etilómetros
  • 500 lectores de drogas
  • 23.400 kits multidroga

Esta es la lista de regalos de la DGT para esta navidad. En ella ha invertido, nada más y nada menos que 14,4 millones de euros. Esto se debe a que estamos en el mes de mayor número de desplazamientos y más celebraciones, por eso la seguridad en las carreteras va a ser aún mayor entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.

A partir de las 15:00 del viernes 22 de diciembre y hasta las 24:00 del domingo 7 de enero, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad y fluidez de los 17 millones de desplazamientos previstos.

La realización de controles de alcohol y otras drogas podrá hacerse en cualquier tipo de vía y a cualquier hora. Eso sí, como no pueden estar en todas partes y a todas horas, las furgonetas se distribuirán entre las provincias con mayor número de accidentes y en las que el consumo de alcohol y otras drogas ha sido un factor importante.

La adquisición de estos vehículos y este material se debe también a que las pruebas de alcohol y drogas serán más dinámicas a partir del 2018, todas las patrullas motorizadas de la agrupación de tráfico estarán dotadas de detectores móviles de alcohol y drogas de última generación.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario