5 señales de que los frenos de tu coche no funcionan bien

Mantener los frenos del coche en buen estado es fundamental para evitar accidentes potenciales, por eso es muy importante que prestes atención a estas señales.

Los días previos a las vacaciones de verano siempre son un momento perfecto para realizar una revisión completa a nuestro coches. Dentro de los elementos más importantes del mismo, además de los neumáticos y el nivel de aceite del motor, están los frenos del coche, una parte fundamental en nuestro coche y que siempre deben funcionar al 100%. Pero, ¿cómo descubrir si su estado es el idóneo? Te damos cinco claves para saberlo:

  1. El pedal está blando o duro: si al pisar el pedal de freno éste está demasiado duro o extremadamente blando -se hunde con dificultad o facilidad-, las pastillas podrían estar gastadas o los discos dañados. No obstante, también es posible que el líquido de frenos se haya acabado. En cualquier caso, lo más recomendable es hacerle una visita al mecánico.
  2. El coche se va hacia un lado: si al frenar notas que el coche tiende a irse hacia un lado o a deslizarse, alguno de los latiguillos podría estar roto o a lo mejor una pastilla está más desgastada que la otra. Aun así, también podría deberse a un problema ajeno a los frenos: neumáticos gastados o mal alineados, suspensión averiada, etc.
  3. Se genera ruido al frenar: si al presionar el pedal de freno escuchas una especie de ´chillido´, es posible que la zona metálica de la pastilla de freno esté en contacto con el disco por el desgaste total de la primera. Por tanto, tendrás que cambiar las pastillas.
  4. El pedal o la dirección vibran: si en la frenada la dirección o el pedal de freno vibran, los discos de freno estarán dañados. De todas formas, hay que saber distinguir entre esa vibración y la producida por el ABS en una frenada en la que se bloquean las ruedas.
  5. Una de las ruedas se bloquea: ya ocurra en una sola rueda o en varias, el bloqueo de éstas al frenar indica que el sistema de frenado no funciona correctamente. Esto podría deberse a una pastilla de freno desgastada o al enganche del cable del freno de mano.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario