60 radares nuevos en las carreteras y 14 medidas más

El Ministro del Interior ha anunciado nuevas medidas de aplicación urgente para reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras. A continuación te contamos una a una cuales son, para que si te pillan al menos no digas que no te hemos avisado.

Tramos con avisadores de velocidad mostrando matrícula: a través de lectores de matrícula se calcula la velocidad media de los vehículos que circulan por esa parte de la vía. En caso de que esta exceda el límite permitido, se avisa al conductor del vehículo en el panel de mensaje con la matrícula del coche.

Guías sonoras longitudinales para evitar la salidas de la vía o la invasión del carril de sentido contrario. Esta medida se tomará en tramos calificados como especialmente peligrosos

Cruces inteligentes: cuando el sistema detecta un vehículo en uno de los ramales de acceso al cruce se activa un panel luminoso, avisando al conductor, que tiene preferencia, de la presencia de vehículos. Se instalará en 45 cruces.

60 nuevos radares instalados en zonas con elevados índices de accidentalidad debido a un exceso de velocidad.

Avisadores de velocidad: habrá paneles de señalización dinámica que te mostrará el límite legal y parpadeará cuando se supere esta velocidad.

Puesta en marcha de las cámaras de control de cinturón ubicadas ya en 200 puntos.

Señalización de nuevas rutas ciclistas seguras: se limitará la velocidad durante días y horarios concretos de manera temporal en tramos de vías interurbanas definidos con el fin de proteger el tránsito de ciclistas.

Refuerzo de seguridad en zonas de adelantamiento con mayor siniestralidad:

La DGT analizará las zonas de adelantamiento en tramos de carretera convencional con mayor siniestralidad y llevará a cabo las siguientes medidas: repintado y reubicación de señales verticales, refuerzo con marcas viales dobles y elementos de separación en tramos con prohibición de adelantamiento.

No te despistes ni un solo segundo porque las multas están acechando.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario