A la venta un McLaren F1… ¡Sin estrenar!

Es una unidad limitada que sale a la venta sin ser usada. Un coleccionista japonés se echó atrás y el modelo se quedó sin vender y sin matricular

Lo que puede parecer una broma, no lo es, ni mucho menos. ¡Una edición limitada de un McLaren F1 se subastan sin haber sido estrenada! En concreto, se trata de la unidad número 60 de las 100 que fueron producidas entre 1992 y 1998. Su ‘dueño’, iba a ser un coleccionista japonés que, a última hora y después de haberlo encargado, se echó atrás y el coche se quedó en la fábrica, sin vender y sin matricular.

La empresa británica Tom Hartley JNR es la actual vendedora de tan exclusivo vehículo. Afirman que los 239 kilómetros que marca el registro del coche son los que ha realizado McLaren para comprobar el correcto funcionamiento del coche antes de hacer la entrega.

Este modelo, triplaza, cuenta con 635 CV de potencia en un motor V12 que puede alcanzar los 100km/h en 3,2 segundos, y una velocidad máxima de 386km/h. Pero no sólo eso, también cuenta con los libros de mantenimiento originales tapizados en piel, un juego de maletas plastificadas, sin estrenar, y un reloj de pulsera Tag Heuer conmemorativo de esta unidad, grabado con la inscripción ‘Chassis nº 060’.

Las fundas de los asientos no han sido retiradas y mantienen las que salieron de fábrica. Como extras, tiene un volante GTR con el logo de F1, alfombras para los pasajeros posteriores, la firma a mano de Gordon Murray (diseñador del coche) en una aleta trasera y unos asientos de carbono cn el logo F1.

El precio de tanta exclusividad podría rondar los 20 millones de euros en la subasta.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario