Adiós al carnet de conducir si tienes multas por alcohol o drogas

La DGT está estudiando esta posibilidad pero dependerá, también, de un informe médico

Si hace unos días contábamos que la DGT estaba estudiando y desarrollando unos nuevos test instantáneos para prevenir la conducción y el consumo de drogas, ahora hay una nueva noticia que se están planteando dentro del organismo: impedir recuperar el carnet de conducir a aquellos usuarios que sean reincidentes en delitos de alcohol y drogas.

Se trata de una propuesta en fase estudio que pretende considerar a estos reincidentes como “enfermos” de manera que puedan estar inhabilitados para conducir hasta que un médico les vuelva a autorizar para ello. “La competencia de tráfico es sólo que el reincidente no conduzca y tendrán que ser los especialistas médicos los que inicien la rehabilitación” aclaró Javier Villalba, subdirector general de normativa de la DGT.

Esta medida podría ponerse en funcionamiento sin tener que modificar la normativa actual, ya que el Reglamento de Genera de Conductores recoge que aquellas personas calificadas por un especialista como “enfermas” no pueden estar en posesión de un carnet de conducir en vigor.

Otras cositas interesantes...

One thought on “Adiós al carnet de conducir si tienes multas por alcohol o drogas

Deja un comentario