Amazon y sus revolucionarias carreteras inteligentes

El gigante Amazon la ha vuelta a liar. Después de hacerse con el mercado de compras por internet y de traernos pan recién hecho mientras vemos una serie en Amazon vídeo, nos sorprende con un sistema de carreteras inteligentes que permite controlar vehículos autónomos.

Esta idea surgió por la necesidad de acortar tiempos de entrega y de mejorar los procesos. De esta manera no habría intermediarios y todo serían beneficios para Amazon y los usuarios.

¿Cómo lo haría? Pues te diríamos que fácil y sencillo pero nos da la sensación de que sencillo, sencillo no debe de ser… Según informa la propia empresa los carriles reversibles en las carreteras inteligentes tendrían un sistema de comunicación con los vehículos sin conductor que actualizarían en tiempo real los datos para evitar accidentes.

La comunicación entre el vehículo y la carretera se llevaría a cabo mediante unos sensores situados en la calzada y el automóvil necesitaría integrar el sistema receptor. Así los vehículos autónomos podrían circular por las carreteras con total normalidad.

Tiembla futuro… que está aquí Amazon.

Otras cositas interesantes...

One thought on “Amazon y sus revolucionarias carreteras inteligentes

Deja un comentario