Apple quiere que abras el coche con el móvil

Un pasito más en la relación de Apple y los coches. Si hace un tiempo ya se rumoreaba con la posibilidad de que la empresa de Cupertino estuviera diseñando el iCar, su coche inteligente, y el sistema Carplay ahora nos llega una nueva noticia desde San Francisco: la compañía ha patentado un sistema de llave que te permite abrir, cerrar y arrancar el coche directamente con tu iPhone, sin necesidad de ningún objeto más.

La patente está centrada en un sistema de comunicación bluetooth que permitiría conectar el coche y un dispositivo portátil (iPhone, iPad o Apple Watch). Mediante la gestión de permisos, el conductor tendría acceso a la apertura de las puertas del vehículo y a su puesta en marcha. Esta función podría compartirse con más de un dispositivo por lo que amigos o familiares podrían acceder a tu coche sin necesidad de requerirse una llave física.

Los últimos avances de Apple muestran su interés en aportar tecnología al sector de la automoción. Veremos si este sistema de llave inteligente de Apple y su proyecto de iCar terminan por convertirse en realidad.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario