Circular con el motor apagado

La iniciativa de Volkswagen para la nueva versión del Golf que pretende revolucionar el mercado

Tuvo uno de los mayores escándalos que se recuerda en la industria de la automoción pero Volkswagen quiere seguir siendo una referencia dentro del sector y parece estar con más fuerza que nunca.

Después de los muchas presentaciones de modelos que la marca sacará en los próximos meses, una de ellas viene en forma de novedad mecánica, y no tanto en diseños y prestaciones. Se trata del motor que incluirá el nuevo Volkswagen Golf, montando con un sistema de apagará el motor cuando circules a altas velocidades y cuando levantes el pie del acelerador. Un sistema con el que la marca alemana pretende reducir un litro de combustible cada cien kilómetros.

Este sistema start/stop tan especial aprovechará la inercia del vehículo para que, gracias a las electrificación de los sistemas auxiliares, se pueda desengranar la caja de cambios y apagar el motor de combustión interna mientras seguimos circulando. Permitirá continuar en movimiento sin dejar de suministrar energía al resto de consumidores auxiliares, algo que pasa actualmente con los sistemas start/top de algunos vehículos en detenciones.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario