¿Coche nuevo? Toma nota de lo que “no” debes hacer

Si tu coche es como tu hijo, y darías la vida por él, seguro que te interesan la lista que Jason Fenske, ingeniero mecánico, ha publicado en su canal “Engineering Explained” sobre los 5 hábitos que nunca debes hacer si quieres alargarle la vida a tu preciado vehículo.

1. Evitar las aceleraciones: una aceleración brusca exige al motor desplazar de forma rápida los pistones, lo que podría provocar posibles defectos y derivar en problemas más graves. Por otra parte, reducirás el consumo de combustible.

2. Cuidado con las revoluciones: es importante que en ningún momento se sobrepase la línea roja de las revoluciones. Tampoco hay que sobrepasarla en modelos deportivos.

3. No usar el control crucero: durante su primer ciclo de vida no es aconsejable realizar grandes recorridos a una velocidad constante, no solo a altas velocidades sino tampoco mantener el ritmo a revoluciones bajas.

4. Evitar realizar desplazamientos cortos: en las distancias cortas el motor no tiene tiempo de llegar a su temperatura óptima, lo que podría dañar la mecánica puesto ya que es importante que alcance su temperatura adecuada mientras está circulando y antes de volver a apagarlo.

5. Llevar un remolque: al tener que mover más peso, el motor se ve obligado a realizar un mayor esfuerzo y generar más potencia. En caso de ser necesario, es mejor arrancar el motor y esperar a que este se caliente.

Esperamos que no hayas perdido detalle y que pongas en práctica todos los consejos. ¡Todo por tu coche!

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario