¿Cuáles son las revisiones de coches más caras?

¿Sabías que dependiendo de la marca y modelo de tu coche estarás “obligado” a pasar un número u otro de revisiones dentro de los primeros 100.000 kilómetros? Este es el baremo que ha tomado la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para elaborar un estudio acerca del coste que nos suponen las revisiones de coche dependiendo de la marca que sea.

Para elbaborar el informe han tomado como referencia los 28 coches más vendidos del mercado y su coste de mantenimiento, sin averías ni imprevistos, únicamente reemplazo por desgaste y revisiones periódicas.

De este estudio, se saca que la media del coste está en unos 978€ pero que las diferencias empiezan a aparecer en el número de revisiones que cada marca “aconseja” realizar durante los primeros 100.000 kilómetros: tres veces para el Opel Corsa, cinco para el Ford Fiesta, tres también para el Renault Megane, cuatro para el Mercedes Clase C, cinco para el Dacia Duster o seis para el Volkswagen Passat, Toyota Auris, Audi A4 o Volkswagen Golf. Pese a que Ford recomienda a sus vehículos pasar un mayor número de revisiones, el coste de estas en más barato que, por ejemplo, Mercedes pese a sólo recomendar pasar por sus talleres tres veces en el mismo periodo.

Del informe podemos extraer que Renault, Nissan, Ford, Peugeot, Opel o Kia son marcas con un mantenimiento bastante inferior al resto. Por el contrario, llama la atención un dato curioso y es que, teniendo en cuenta las variables de gasto usadas (reemplazo de embrague, dos pastillas de freno y dos amortiguadores) resulta más barato mantener un BMW Serie 3 durante los primeros 100.000 km que un Dacia Duster.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario