Descenso de matriculaciones de motos en 2017

descenso-matriculaciones

La industria de la motocicleta no está pasando por su mejor momento y es que en 2017 se produjo en Europa un descenso del 0,8% respecto al año anterior.

En España el año se cerró con una bajada del 6,9 % pero se consolida como cuarto mercado de venta de vehículos de dos ruedas, solamente por detrás de Alemania, Italia y Francia. En 2016 se produjo un aumento de ventas pero solo fue un espejismo ya que en su mayoría era stock que se necesitaba liquidar.

Hablamos de un descenso del número de ventas de motos a nivel europeo pero sin embargo Italia y Francia cerraron el ejercicio en positivo, con un crecimiento del 4,8 y del 6,7% respectivamente.

Segmentado por mercados podemos que decir que las motocicletas descendieron un 9.4 % en la Unión Europea. Por el contrario las matriculaciones de ciclomotores registraron un aumento del 26% debido al cambio normativo aplicado durante este año.

La tendencia positiva también alcanza a los otros vehículos de categoría L como son los triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados.

Todavía es pronto para hablar del 2018 pero estaremos atentos a la evolución de este mercado.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario