Dos hackers roban 30 coches en seis meses

Que la tecnología es un avance dentro del mundo del motor es un hecho bastante evidente. Sólo hay que ver los datos de EE.UU. donde los robos de vehículos se han reducido en casi un 40% gracias, principalmente, a la ayuda tecnológica. Pero, tener vulnerabilidad en los sistemas puede suponer un gran riesgo para las marcas y los propietarios.

El último ejemplo, el sucedido en Houston (Texas), donde dos hackers han sido detenidos tras haber robado 30 coches en menos de seis meses… ¡Sin romper absolutamente nada! La mayor complejidad era abrir el coche sin romper nada, una vez dentro solamente necesitaron su portátil para conectarse a la centralita del vehículo que, sabiendo que una marca y modelo en cuestión tenían errores de vulnerabilidad, les puso en bandeja el robo. Una vez conectados al software del fabricante, donde se controlan las características del coche, reprogramaban los sistemas de seguridad para que pudieran aceptar una clave genérica. Una vez tenían esta clave, tan sólo tenían que reprogramar una llave cualquiera y hacerla compatible con el vehículo en cuestión.

Así, uno tras otro durante seis meses, lo que supone casi el robo de un coche por semana. Ahora, la policía sospecha que muchos de los coches robados que están entrando en México están siguiendo un patrón similar de “robo tecnológico”.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario