El 61% de los vehículos de ocasión vendidos en agosto superaban los diez años

coche_ocasion

La venta de coches de ocasión creció un 12% durante el mes pasado

La venta de coches de ocasión continua siendo la opción preferida por los usuarios a la hora de cambiar su coche actual o adquirir uno. Y es que agosto volvió a manifestar la mejora de un sector al alza, con un crecimiento del 12% durante el último mes con respecto al año anterior, o lo que es lo mismo, se vendieron un total de 144.608 turismos y todoterrenos según los datos de Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos).

Un dato que preocupa a los comerciantes es el alto porcentaje, un 60,48%, de vehículos con más de 10 años, lo que ha supuesto un incremento de este tipo de coches en un 15,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Ancove destaca que las unidades más viejas suelen estar copadas por los falsos particulares y que el mercado está sustentado por los coches más antiguos ante la falta de un plan de achatarramiento propulsado por el Gobierno o por las Comunidades Autónomas.

“La presencia de comerciantes en las operaciones de venta de vehículos aporta confianza a los consumidores, pues están obligados por ley a garantizar los vehículos bajo determinadas condiciones, algo que no sucede cuando la compra se realiza a un particular. Además, el comerciante asegura que el vehículo está libre de cargas, como multas o impuestos impagados, algo que no sucede con los particulares. Por último, el comerciante realiza una revisión al vehículo y garantiza que está al día en ITV, lo que no sucede con los particulares”, declara Elías Iglesias, presidente de Ancove.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario