El coche más inseguro del mundo de la mano de Chevrolet

¿Chevrolet crea el coche más inseguro del mundo? Euro NCAP vuelve a eclipsar nuestra web pero esta vez por razones muy diferentes a las comentadas en artículo anterior.

Si pensabas que el baremo de medición de la seguridad de los coches era igual en todos los países…¡error! En India, Chevrolet, ha creado “Chevrolet Enjoy” que ha obtenido cero estrellas en los test realizados. Ni el Rover 100 que ha sido el peor valorado de la historia ha tenido una puntuación tan… ¿nula?

Entre las razones podemos encontrar que no tiene airbag y que cuenta con un pobre rendimiento estructural así que un choque frontal a 64 km/h con una barrera deformable puede acabar en siniestro. Los peor parados serían el piloto y el copiloto que impactarían directamente sobre el volante y el salpicadero respectivamente.

Si tienes hijos puedes respirar tranquilo porque las plazas traseras han  obtenido 2 estrellas de las 5 posibles.

Lo más curioso de todo es que la marca te lo vende como un modelo con un interior lujoso, cómodo y con una frase de cierre de “ Enjoy the best of technology” ¿Estarán completamente seguros de esto último?

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario