El mayor fabricante de coches: Tesla

Por primera vez en la historia Tesla superó a General Motors como compañía automovilística de más valor en EE.UU.

Histórico. Así está siendo este mes de abril en el mercado de fabricantes automovilísticos se refiere. Y es que hace unos días, el pasado lunes 10, se produjo un acontecimiento sin precedentes en la bolsa de valores de Estados Unidos: por primera vez, Tesla se convertía en la empresa automovilística de mayor valor por encima de General Motors.

La compañía de Elon Musk alcanzó un valor total de 51.300 millones de dólares mientras que General Motors se quedó en 50.200. O lo que es lo mismo, 313,73 dólares por acción por los 34 de GM.

Lo más curioso de estos datos, más allá del récord alcanzado, es la forma en la que se ha conseguido. Tesla, durante el año pasado, produjo un total de 84.000 vehículos que generaron un volumen de negocio de 7.000 millones de euros. Por su parte, General Motors, tuvo unas ventas cercanas a los 10 millones de coches para conseguir unos ingresos de 166.000 millones de dólares.

¿Qué ha pasado?
Los buenos primeros meses de venta en Tesla, unido a la entrada en al accionariado de la compañía tecnológica china Tencent ha sido impulsos clave para alcanzar estos datos.

Otras cositas interesantes...

One thought on “El mayor fabricante de coches: Tesla

Deja un comentario