El primer coche volador del mundo

Se están construyendo sólo 90 unidades que llegarán a mediados de 2018 y cuesta medio millón de euros

PAV-Liberty, así se llama la empresa holandesa que está desarrollando el primer coche volador del mundo. La compañía ha sido la primera en obtener la homologación para introducir su modelo en el espacio aéreo y por carretera de varios países del mundo.

‘Después de años de duro trabajo y de superar incontables desafíos técnicos y de homologación, nuestro equipo logró crear con éxito un innovador coche volador que cumple con los estándares de seguridad fijados por los organismos de regulación de todo el mundo’, asegura el director ejecutivo de PAL-V.

El primer coche volador se llama Pioneer Edition y su precio de salida al mercado es de 499.000 euros (impuestos no incluidos). Dentro del precio, están incluidas varias opciones de personalización y clases de vuelo para aprender a pilotarlo. Durante 2009 y 2012 la empresa ha realizado diferentes prácticas con este modelo y todas han sido satisfactorias.

 

El Pioneer Edition tiene una motor de 99CV cuando circula por carretera y alcanza una velocidad máxima de 160km/h. Cuenta con una autonomía de 1314 kilómetros y lleva insertada uan suspensión rebajada y una cabina con posibilidad de ser reclinada. En formato vuelo, tiene un segundo motor de 197CV que se encarga del rotor trasero para empujar al vehículo, mientras que el rotor del techo mantiene al coche suspendido en el aire. Mientras vuelo, el coche puede subir hasta los 3.500 metros de altura y alcanzar 180km/h con una autonomía de 500 kilómetros.

PAV-Liberty asegura que son necesarios entre cinco y diez minutos para pasar de un modo a otro y los rotores se despliegan automaticamente, mientras que las aspas, cola, etc. se tiene que hacer de forma manual. Mientras que para el despegue y aterrizaje sólo es necesaria una superficie de 90×200 metros sin ningún tipo de obstáculos.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario