El verano, un paraíso para los ladrones de coches

El verano es, sin duda, la época estival que todos deseamos que lleguen. Las vacaciones laborales, el poder disfrutar más horas de la luz solar o los días de playa, son siempre un gran aliciente para todas las personas. Pero, por desgracia, esta época también es la más productivas para los ‘amigos de lo ajeno’, es decir, para los ladrones. Un estudio realizado por la empresa de seguridad Detector revela que el verano es, con mucha diferencia, la época del año en la que más robos de coches se producen, llegando a una cifra impresionante de un robo por cada tres minutos.

Estas cifras reflejan una media de 425 vehículos sustraídos al día, o lo que es lo mismo, un total de unos 155.000 coches robados al año. Además, los españoles tienen otra mala noticia. Nuestro país es el tercer país europeo donde más vehículos se roba justo por detrás de Italia y el Reino Unido.

Además, este estudio destaca que, aunque los ladrones siempre prefieren robar los coches dentro de parkings públicos, está creciendo bastante los robos de vehículos dentro de las comunidades de propietarios, en los que también tienen distintos sistemas para que no nos enteremos de que nos han robado el coche hasta que vayamos a usarlo.

¿En qué ciudad española se roban más coches?

En cuanto a las ciudades españolas en las que más coches se roban, la palma se la lleva Madrid, con un 21% del total de los vehículos robados. La segunda ciudad con más hurtos de vehículos es Valencia, con un 9,1%, seguida de Alicante, con un 7,6%, Málaga (5,9%) y Sevilla (4,8%). Además, estas cifras se podrían disparar con la entrada del verano puesto que “es la época del año donde más robos se producen, incrementándose un 20%”, señala Enrique Domínguez, CEO de Parkingdoor, compañía dedicada a proporciona un sistema de seguridad para garajes.

 

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario