¿Está la CIA manipulando nuestros coches para cometer asesinatos?

Las técnicas utilizadas por la agencia de inteligencia estadounidense para sus tareas de vigilancia vuelven a ponerse en entredicho gracias al imparable WikiLeaks

Nuestras conversaciones podrán ser grabadas y nuestros televisores infectados. Con tu coche… también cuidado porque se pueden introducir en los sistemas para cometer asesinatos. Sí, sí, estás leyendo bien, pero…  ¿dónde está la fina línea que separa la realidad de la ficción?

¿Te imaginas que alguien ajeno a ti tomase el control de tu coche manejando los mandos o desactivando el sistema de seguridad?

La verdad es que no se ha podido contrastar esta información, ni ha sido confirmada pero WikiLeaks menciona el tema del uso de sistemas conectados en automóviles por un documento filtrado. En dicho documento se habrían definido objetivos como acceder a los sistemas de los vehículos, mencionando incluso a las plataformas QNX, un sistema operativo de tipo Unix, es el más extendido en los sistemas de los automóviles modernos.

Con eso no queremos que cunda el pánico sino recordar que deberíamos ser más celosos de nuestra seguridad y de los sistemas que se están desarrollando ya que puedes enviar un tweet o subir una foto a las redes sociales a través de la pantalla del coche mientras disfrutas de un atasco a las 8:00 camino al trabajo.

¿Seguiremos confiando en la CIA?

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario