Euro NCAP, 20 años protegiendo nuestras vidas

Euro NCAP, Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos cumple este 2017 su vigésimo cumpleaños y para celebrarlo ha realizado un vídeo comparativo de un choque entre un Rover 100 de 1997 y un Honda Jazz de 2017. En el vídeo podemos ver grandes avances en los sistemas de seguridad de los coches.

Los choques frontales son los que más muertes y lesiones graves provocan por eso es uno de los puntos en los que más se fijan a la hora de puntuar un coche. Las colisiones laterales son la segunda causa, y estas pruebas permiten a los fabricantes mejorar el refuerzo de la estructura del vehículo.

En estos 20 años Euro NCAP ha realizado 1.800 ensayos que han permitido emitir 630 evaluaciones salvando 78.000 vidas.

Las valoraciones se realizan a través de estrellas, siendo la máxima puntuación 4. Hoy en día todos los modelos de coches consiguen altas puntuaciones pero al principio a duras penas conseguían alcanzar alguna estrella, como ejemplo decirte que el primer coche en conseguir las 4 fue el Volvo S40.

Tras esto, solo nos queda decir “larga vida a Euro Euro NCAP” y que siga cuidando de nuestra seguridad como hasta ahora.

 

Otras cositas interesantes...

One thought on “Euro NCAP, 20 años protegiendo nuestras vidas

Deja un comentario