La DGT instala 60 nuevos radares para el verano

Los dos meses de verano y sus correspondientes operaciones salida y retorno centran la atención de la DGT, que reforzará la vigilancia en carreteras con más de 60 nuevos radares y un trabajo más amplio del helicóptero Pegasus.

Una vez más, y con la llegada de las vacaciones de verano, donde se esperan más de 84 millones de desplazamientos entre los meses de julio y agosto, la DGT ha confirmado su plan de seguridad que llevará a cabo a partir de este 1 de julio. María Seguí, directora de la DGT, ha confirmado que se implementarán 60 nuevos radares móviles de tripode que llevarán a cuestas los agentes de la Guardia Civil que se trasladen en moto. De esta forma, la Guardia Civil podrá cambiar en un mismo día la localización de dichos radares móviles, los que más multan en la actualidad.

Además, la seguridad en las carreteras españolas se duplicará con más vigilancia de los helicópteros Pegasus en autovías y autopistas y la señalización fija de 300 tramos peligrosos de vías convencionales. Esta señalización -que no estará presente en las comunidades de Cataluña y País Vasco- consistirá en una advertencia vertical de color naranja que alertará de un control por radar más intensivo en un punto próximo.

Además, y como ya es habitual en las campañas especiales de la DGT, también nos encontraremos más controles de drogas y alcohol a lo largo de los meses de verano. El objetivo de la DGT es el de “cero muertos en las carreteras españolas”. ¿Conseguirán estas medidas reducir en un dato importante los fallecidos de años anteriores? Esperemos que así sea.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario