Las marcas de coches preferidas por los españoles

Opel, Audi y Renault encabezan este listado como las marcas más tasadas en España y Baleares

Cada vez son más los compradores de coches de ocasión que prefieren comprar a un profesional antes que a un particular, y este año el número de coches de ocasión vendido podría superar los dos millones de unidades, segúno las estimaciones de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).

Esta situación se debe, principalmente, a la seguridad que aportan los profesionales, frente a los particulares, a la hora de adquirir un coche usado, algo que aconsejan desde Ganvam o Ancove, ya que garantizan, además, un contrato sin cláusulas abusivas y el correcto funcionamiento del coche.

Entrando en detalle, y yendo más allá de preferir a un profesional, los españoles tenemos preferencia por unas marcas más que por otras, según recoge un estudio de la plataforma compramostucoche.es. Según la cuál, los líderes del ránking de los coches más tasados, en Península y Baleares, son Opel, con un 7,73% de las tasaciones, seguida por Audi, con un 7,48% y de Renault por un 7,30%.

Según este estudio tenemos preferencia por las marcas alemanas y, en el lado contrario, las marcas menos valoradas son Toyota y Nissan. Aunque estos datos pueden verse modificados si entramos en el detalle por comunidades autónomas, ya que en aquellas donde hay fábricas de vehículos, como es el caso de Valencia, predomina la marca Ford, y en Castilla y León lo hace Renault.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario