Las ventas de coches de ocasión siguen al alza

Sigue preocupando la alta edad de los coches en este tipo de ventas

Comprar un coche de ocasión suele ser, cada vez más, una de las principales opciones cuando queremos cambiar nuestro vehículo, o tener un primer coche.

El año 2016 fue especialmente bueno para este tipo de ventas, y 2017, según datos estimados por la consultora especializada MSI Iberia, terminaría con unas cifras cercanas a los dos millones de unidades vendidas. Durante los primeros meses se ha conseguido crecer un 12%.

Según datos de la propia MSI Iberia, siguen siendo las transferencias entre particulares el grueso del total de coches de ocasión vendidos, con más de la mitad y, por detrás de ellos, los profesionales hasta alcanzar los 600.480 unidades del primer cuatrimestre del año.

Pero estos buenos datos para el sector vienen de la mano con la noticia y la tendencia que tanto preocupa a los agrupaciones profesionales: la edad de los vehículos. Del total de coches de ocasión vendidos entre enero y abril (inclusive) más de un 50% superan la edad de 10 años, o lo que es lo mismo, seguimos incrementando la edad media del parque automovilístico de España.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario