Lo que nunca te han contado de las multas

 

En 2016 el Ayuntamiento de Madrid embolsó en en sus arcas 279.459.510 € en denuncias de tráfico,  con un aumento del 35%  sobre el 2015,  ¿calderilla no? A continuación te contamos de dónde han sacado más tajada. ¡Avisado quedas!

Empezamos con una “buena” noticia y  es que la mayoría de las estas multas no se deben a infracciones que podrían haber acabado con vidas sino que son multas por estacionamiento prohibido.

El semáforo foto-rojo es cosa de puntos y es que con el aumento de estos en las calles se ha duplicado el número de multas. Ahora bien, no sabemos hasta que punto son del todo legales ya que muchas de ellas están siendo anuladas por los tribunales de justicia debido a dudas jurídicas.

Seguimos hablando de puntos, y es que el número de multas en las que se le retiran puntos al conductor también ha ido en aumento respecto al 2015. ¡Agarren sus puntos señores que no está la cosa como para ir perdiéndolos!

Por último, pero no menos importante, solo decirte que no pierdas de vista a los controladores del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) ¡porque ellos a ti te tienen bien controlado!  En sus haberes cuentan con  el 45% de las multas firmadas de su puño y letra, frente al 28,6% que firma la Policía Municipal.

Y como suponemos que estás interesado en saber el importe medio que paga un madrileño… ¡ahí va! 103 € en 2016, 5 euritos más que el año anterior. Y ahora… ¡coge el coche y sal a la calle!

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario