Los atascos, esos pequeños hijos de puta

¿Tú también tienes la sensación de perder años de vida en los atascos? La consultora Inrix ha realizado un estudio sobre las ciudades con más tráfico y las horas que la gente pasa en ellos. En primer lugar se encuentra Los Ángeles, seguida de Moscú, Nueva York y San Francisco. ¿Predecible verdad? Si hablamos de minutos perdidos en atascos podemos decir que a los ciudadanos de Los Ángeles se les escapan 104 horas al año en atascos.

¿Y en España? Pues en nuestro país los madrileños van en cabeza y en la posición 80 en el ranking mundial, perdiendo la paciencia al volante durante 39,6 horas al año.

Cartagena, Barcelona, Valencia, Sevilla o Las rozas siguen muy de cerca a Madrid. En el polo opuesto nos encontramos con Nules, Jerez o Tarragona que ocupan la posición 1062, 1026 y 1020 respectivamente

Eso sí, hemos de decirte que la mayor cantidad de tráfico se encuentra en las carreteras de alta velocidad externas y no en el propio centro de estas.

Después de esto solo podemos decirte que si no necesitas coger el coche para ir al trabajo, ¡eres un afortunado! Tienes 40 horas más al año para irte de cañas.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario