Los coches más robados del año

El informe, centrado en EE.UU., indica que el vehículo más robado en el país en 2015 fue el Honda Civic, seguido del Honda Accord y el Toyota Camry.

Teniendo en cuenta que ha sido un superventas en EE.UU. durante más de tres décadas, no es de extrañar que el Ford Serie F también tenga su sitio en la lista. Aunque curiosamente, el más robado no es el F150, sino el F250, que ocupa el séptimo lugar en el ranking. Este es el modelo que encabeza la clasificación de vehículos estadunidenses robados.

Los SUV, por su parte, a pesar de ser los protagonistas en estos tiempos, apenas figuran en la lista. Solo uno en el ‘top 10’: el Chevrolet Tahoe.

Sorprende que el Acura Integra ocupe el quinto lugar en el puesto, cuando lleva sin venderse en el país desde 2001 y, cuando estuvo a la venta, no fueron muchos los que lo compraron. La explicación podría ser su popularidad en el mercado de repuestos, en el que sus piezas y su motor gozan de gran demanda.

En el rango de los vehículos de más de 30.000 dólares (cerca de 27.000 euros), los ladrones se sienten especialmente atraídos por modelos crossover de lujo y SUVs como los BMW Serie X, el Audi Q5 y el Land Rover Range Rover.

LoJack indica que el coche más caro que recuperaron el pasado año fue un Bentley Continental GT de 2011 valorado en más de 138.000 dólares (unos 123.000 euros). Por su parte, el modelo más antiguo recuperado es un Ford Fairlane de 1956.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario