Los grandes cambios del carnet por puntos

Más dureza en algunas sanciones y posibilidad de premiar a los buenos conductores

Como ya venimos contando desde hace algunos días, la DGT está trabajando para cambiar algunas de las actuales condiciones y sanciones que existen en el reglamento y, también, en la posibilidad de modificar el actual modelo del carnet por puntos, justo cuando éste acaba de cumplir diez años.

Inhabilitar a aquellos conductores que sean considerados “incapacitados” por un médico por su reiteración con multas de drogas o alcohol, es una de las más llamativas. Además, para ello, desde la DGT se está trabajando para modificar los actuales controles y poder hacerlos de manera inmediata.

Por otro lado, se hará hincapié en las sanciones a conductores extranjeros, que ahora mismo gozan de cierta “permisividad” con respecto a las multas en otros países y parace que es un tema que se va a abordar en los próximos meses. Aunque, este asunto no depende directamente de la propia DGT ya que habría que llegar a tender lazos con los gobiernos de cada país de cara a equiparar las multas. Otros aspectos que se están valorando son los posibles cambios en algunas de las sanciones actuales y poder dejarlas únicamente en una multa económica sin que acarreen retiradas de puntos.

Pero no todo gira en sentido a cambios sancionadores, la DGT también está estudiando la posibilidad de poder premiar a los buenos conductores que mantengan la totalidad de sus puntos con primas favorables en su seguro de coche.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario