Los novatos, ‘non’ gratos en las aseguradoras

Su seguro cuesta casi un 32% más que el de los conductores con siniestros

Un año más, el comparador de seguros Rastreator ha hecho público su Índice de Precios del Seguro del Automóvil, que recoge las diferentes variaciones en las características de los seguros de nuestro país.

Como nota curiosa, destaca que, durante el año 2016 las aseguradoras prefieren tener entre sus asegurados a conductores con algún siniestro antes que jóvenes (den entre 18-24 años) con el carnet novel. Para estos últimos, el precio puede llegar a ser hasta un 32% más caro.

Pero a nivel general, la prima de los seguros de automóviles disminuyó un 0,6% el año pasado. Los seguros a todo riesgo tuvieron un gran aumento a partir del mes de septiembre, especialmente las de sin franquicia que llegaron a alcanzar un incremento del 5%. Los seguros a terceros se redujeron un 2,9% y los terceros ampliados un 1,2%.

Otro datos curiosos son: las personas solteras y separadas pagan más que las casadas; los coches diésel pagan hasta un 6,6% más que los de gasolina; los jóvenes entre 18 y 24 años pagan más que los mayores de 70 años (562 vs 301).

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario