Los peores atascos de la historia

China, año 2010
Es el atasco más increíble de la historia. Tráfico retenido durante más de cien kilómetros y durante… ¡Más de 15 días! Sí, sí, como lo lees. Obras, operación retorno y una carretera donde la circulación crecía un 40% anual. Todo lo que se pudo darse, se dio. Los conductores sólo podían mover su coche un kilómetro al día… ¿Te imaginas ahí dentro?

EE.UU., año 1969
Festival de música ‘Woodstock Music & Arts Festival’ al norte de Nueva York, expectativas de asistentes superadas con creces (hasta multiplicarse por diez) y, consiguiente atasco. Al parecer la organización no calculó bien el número de personas que podían llegar al festival y se montó uno de los peores atascos del país. Hubo que esperar cinco días para retirar todos los coches de la carretera -ya que algunos incluso dejaron el coche aparcado en media de la vía para no perderse el concierto-. El atasco provocó que algunas artistas del cartel, como Jimi Hendrix tuvieran que llegar en helicóptero.

Francia, año 1980
175 kilómetros de retenciones lo convierten en el atasco con más distancia retenida de la historia. Aunque no tardaron tanto en retirar los coches como en el caso de China o USA, los conductores que venían de sus vacaciones de invierno tuvieron que armarse de paciencia para aguantar los 175 kilómetros de retenciones que se dieron en la carretera entre Lyon y París.

Alemania, año 1990
El muro de Berlín cae y la Semana Santa berlinesa de aquel año se convirtió en un auténtico caos con conductores queriendo cruzar de un lado del país al otro para reencontrarse con sus familias. 18 millones de conductores usaron la misma carretera que, unido a los controles policiales de la época, retuvieron a los alemanes durante más de 50 kilómetros.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario