Llamada a revisión por riesgo de incendio

51 incendios en sus coches provocan que Mercedes llame a revisión a más de un millón de conductores

Pese a estar considerada como una de las marcas más fiables por los usuarios, Mercedes está en estado de alerta por los últimos acontecimiento ocurridos en algunos de sus modelos. Concretamente, en los Clase C y CLA fabricados entre 2015 y 2017, los GLC fabricados entre 2016 y 2017 y los E-Class fabricados en 2017. La preocupación ha llegado a tal punto que la marca ha detenido las ventas de estos modelos y está implementando una solución para los vehículos que estaban en producción.

51 incendios en los motores, todos ellos sin víctimas mortales, han puesto la alerta en Mercedes. Al parecer, si se produce un bloque en el motor de arranque y el usuario vuelvo a intentar arrancar el vehículo, esta insistencia puede provocar una corriente eléctrica muy alta que puede sobrecalentar el limitador de corriente de arranque y, por consiguiente, derretir los componentes produciendo un pequeño incendio dentro del motor.

De estos 51 incendios, 30 se han producido en Estados Unidos pero la marca ha avisado que la mayoría de estos modelos se han vendido en el propio país norteamericano, China y Alemania.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario