¿Obligarías a usar guantes para conducir una moto?

Esa misma pregunta se han hecho las autoridades francesas que han aprobado una ley por la que, a partir del 20 de noviembre, todos los usuarios que conduzcan una moto y sus pasajeros deberán llevar guantes homologados de forma obligatoria.

Nuestros vecinos franceses ya son conocidos en toda Europa por ir siempre dos o tres pasos por delante en seguridad vial. Su preocupación, como es evidente, alcanza también a los moteros, que ven como deben respetar una serie de normas de tráficos que aún no existen en países como el nuestro. La última de ellas, posterior a la de llevar un chaleco reflectante guardado en la moto -para situaciones de emergencia-, tiene que ver con el uso obligatorio de los guantes de moto homologados para todos los que piloten una moto o se suban a ella como pasajero.

Esta medida, que entrará en vigor el próximo 20 de noviembre, se ha propuesta para evitar las graves lesiones que pueden sufrir los motoristas en las manos y muñecas si se caen y no llevan puestos unos guantes homologados. De esta forma, pese a que las temperaturas sean altas, la obligatoriedad de llevar guantes de moto evitará las múltiples lesiones y abrasiones de piel que se producen muchos moteros al caerse sin llevar puestos los guantes.

Para aquellos a los que les gusta saltarse la ley es importante que sepan que las autoridades francesas castigarán con 68 euros y un punto en el carné de conducir el hecho de ir en moto sin unos guantes homologados por la Unión Europea.

La pregunta es clara: ¿debería seguir España este tipo de iniciativas que promueven el perfecto equipamiento de los motoristas al subirse a una moto o scooter? Desde DeCochesYMotos creemos que cualquier ley que ayude a mejorar la seguridad de todos los motoristas siempre será bienvenida.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario