Pagan 39.500 euros por un Mercedes que perteneció al Rey

Un madrileño ha pagado esta cantidad por un Mercedes Benz 450SEL blindado que perteneció a la Familia Real a finales de los años 70

Un Mercedes Benz 450SEL utilizado en los actos y visitas oficiales del Rey Juan Carlos durante la última década de los años 70 fue adjudicado en la tarde del domingo a un madrileño que hizo la puja más alta: 39.500€.

Se trata de un modelo muy exclusivo, de 39 años de edad y con 160.000 kilómetros. Cuenta con el motor más grande (ocho cilindros y una potencia de 225 caballos) de un automóvil de producción no americana después de la Segunda Guerra Mundial. El peso de vehículo es de 2.2230 ya que se encuentra blindado, pero el coche es capaz de soportarlo gracias a la suspensión hidráulica que le fue incorporada.

Su autenticidad ha sido confirmada por las Casa Real y aún conserva muchos detalles originales como el techo corredero desde el que los monarcas saludaban o las banderas y portabanderas de la parte delantera. Además ha sido matriculado como Vehículo Histórico de España.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario