Problemón: España, país de coches viejos

El 60% de los coches tendrá más de 10 años en los próximos meses

Cada vez son más las mejoras en seguridad, sostenibilidad, prevención vial y las novedades que nos trae el mundo del motor en cuanto a equimamiento, componentes y creaciones. Todo sería de color de rosa si no fuera porque a esto, no le acompaña un rejuvenecimiento del parque de coches que circulan por nuestras carreteras.

Según un análisis de mercado realizado por la consultora especializada MSI, durante este año el número de vehículos con más de 10 años crecerá un 7,6%, o lo que es lo mismo, habrá más de quince millones de coches superando esta edad.

Desde Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles, Turismos y Camiones) estiman que durante 2017 llegaremos a un parque de vehículos con una edad media de 12 años, cerramos 2016 en una antigüedad de 11,7 años, un crecimiento del 0,3 respecto al año 2014.

“Se trata de un riesgo en materia de seguridad y un aumento en las emisiones de la atmósfera” apuntan desde la Asociación. Un problema que se vería, en cierta medida solventado con la puesta en vigor, nuevamente, del plan PIVE o con un aumento de las ventas de vehículos de ocasión de menor edad.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario