Qué revisar en el coche de cara al otoño

Con la llegada del otoño es importante que conozcas una serie de consejos para revisar algunas partes fundamentales del coche de cara a esta nueva época del año.

Hacer un buen mantenimiento del coche en otoño es fundamental, ya que la conducción en esta época del año es una de las más complicadas por la llegada de las lluvias y el mal tiempo en general. Por ello, es muy importante realizar una revisión completa de aquellos elementos del coche que son vitales para la buena circulación del mismo y así evitar cualquier tipo de imprevisto con la llegada del otoño.

Tener a mano estos consejos te va a venir muy bien para que tu coche esté en buen estado durante la llegada de los días fríos y de lluvia, y te ayudará a prevenir averías y reparaciones en el futuro. 

    • Lo primero que has de revisar son los frenos de tu coche, una de las partes más importantes del mismo y que con la llegada de la lluvia tendrán un trabajo aún mayor que en el resto de épocas del año.
    • Comprueba las escobillas y funcionamiento del limpiaparabrisas, dado que durante el verano y debido a las altas temperaturas han podido quedar en mal estado. Tampoco debes pasar por alto comprobar si funciona bien la luneta térmica.
    • Comprueba el sistema de luces del vehículo y sus reglajes. Repasa cómo son las luces y cuándo hay que utilizarlas.
    • Inspecciona los niveles de aceite, de líquido de frenos y del limpiaparabrisas.
    • Limpia el vehículo, cristales, faros, antiniebla, pilotos, retrovisores y elementos reflectantes para ver y ser vistos. En este sentido te puede interesar el artículo Consejos y trucos para lavar tu coche.
    • Verifica la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.
    • Lleva los recambios imprescindibles como son: rueda de repuesto a la presión necesaria y herramientas para su colocación, chaleco reflectante debidamente homologado y dos triángulos homologados de señalización de peligro.
    • Por último, para un buen mantenimiento del coche en otoño debes tener en cuenta otros recambios de coche que suelen ser necesarios revisar para tener a punto tu coche y conducir con total tranquilidad, como son las baterías, ya que sufren su mayor desgaste en verano por las altas temperaturas y el cambio térmico de estas fechas.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario