Radares de velocidad en coches particulares

Conductores privados llevarán vehículos camuflados con radares para patrullar las calles y sancionar los excesos de velocidad

¿Reducir la velocidad de los conductores o medida de recaudación? Es lo que se preguntan en Francia tras la nueva medida que ha aprobado el gobierno galo: radares de velocidad en coches particulares.

Con esta iniciativa, criticada por las asociaciones de conductores franceses, se sustituirá la patrulla de gendermes por la de particulares rodando por todas las carreteras, ampliando el número de horas de radares activos por las carreteras, que actualmente está en una media de diaria de una hora y trece minutos por pareja de agente, hasta llegar a las seis horas al día.

La medida de privatización de los radares de velocidad ya ha pasado la fase de prueba y arrancará en noviembre con un total de 26 vehículos. La idea es llegar hasta los 400 coches por todo el país. Las autoridades esperan multiplicar por cuatro la recaudación por sanciones de exceso de velocidad (según los cálculos pasarían de dos a ocho millones de euros)

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario