Roba 28 Suzuki Vitaras en cinco meses

Un joven andaluz de 22 años tenía predilección por estos coches y la Guardia Civil le pilló in fraganti

Si algo me sale bien, para que cambiar. Fue lo que pensó un joven jienense de 22 años que, durante cinco meses, se ha dedicado a robar coches en las localidades de Torredelcampo, Jamilena y Martos, y todos esos robos tenían en común el coche robado: un Suzuki Vitara.

Nada menos que 28 coches logró abrir el presunto autor de los robos durante cinco meses. El procedimiento utilizado consistía en una fina vara metálica que usaba a modo de ganzúa para abrir estos modelos. En caso de no funcionar, activaba el plan B: romper la cerradura o el cristal.

Una vez que tenía el coche en su poder, robaba todas las pertenencias con valor de su interior y lo usaba para circular hasta que lo dejaba sin gasolina o encontraba otro Suzuki Vitara por el camino, de ahí que la mayor parte de las denuncias recibidas eran muy similares: los propietarios encontraban un Suzuki Vitara donde ellos lo aparcaron, pero no era el suyo.

La Guardia Civil lo pilló in fraganti robando un nuevo vehículo y cubriendo su cara con un casco de moto y una bufanda. En esa detención se le imputaron dos delitos de conducción temeraria, tres delitos por conducir un vehículo sin estar en posesión del carnet, tres delitos de robo con fuerza de bienes en el interior de los vehículos y otro de apropiación indebida de vehículos. Pese a esto, el joven siguió con sus ‘hazañas’ hasta que lo han vuelto a cazar y el juzgado de la localidad de Martos ha decretado su ingreso en prisión.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario