Seis meses de cárcel por falsificar el ticket de la ORA

Ocurrió en Pamplona, donde una mujer decidió falsificar su ticket de aparcamiento y fue descubierta por el supervisor. Ahora se enfrenta a una condena de seis meses de prisión y 1.080 euros por falsificación de un documento oficial.

¿Quién no ha maldecido en alguna ocasión todas esas zonas azules y verdes que invaden la mayoría de ciudades de España? Pues sí, todos o casi todos. Pues bien, una mujer en Pamplona decidió no pagar la tarifa establecida por el tiempo que iba a dejar su coche estacionado y falsificó el ticket de la ORA. Lo hizo de manera un poco chapucera, recortando la hora de otro ticket para pegarlo encima del original y así ampliar la hora de estacionamiento de las 10.15 horas, cuando caducaba el original, a las 20.15 horas que mostraba el falsificado.

La mujer, de 50 años de edad, fue ‘cazada’ por el supervisor de los parquímetros que no tardó en descubrir la falsificación chapucera de la usuaria. Este hecho de falsificación de documento oficial se castiga con seis meses de cárcel y 1.080 euros que, tras llegar a un pacto de conformidad con el fiscal de Pamplona, ante el que aceptó los hechos, y al no tener antecedentes penales, la mujer en cuestión solo tendrá que abonar la multa económica. En definitiva, la próxima vez seguro que no se le ocurre falsificar el ticket del parquímetro viendo la cuantía total que ha tenido que pagar, más de 1.000 euros.

 

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario