Si bebes, no arranca

Así de rápido se puede describir este dispositivo ya utilizado en algunos países de la Unión Europea como Francia o Suecia que reduce el número de accidentes en las carreteras.

Alcolock que así se llama el dispositivo se encuentra conectado con los sistemas de encendido del vehículo. Para poder poner el coche en marcha el conductor debe realizar el test de alcoholemia, si es superior a lo permitido… mecc… el coche no arrancará. Aún así tendremos una segunda oportunidad y si seguimos con una tasa de alcohol elevada no nos quedará otra que coger un taxi o ceder el volante al sano del grupo.

Instalando alcolocks en los vehículos de personas que beben con asiduidad se conseguirían evitar 115 muertos, 568 heridos graves y 2.885 leves, según informa la DGT.

Intensificar los controles de alcohol y drogas es, según el Ministro del Interior la forma más eficaz de reducir los accidentes. Quizás deberíamos tomar ejemplo de nuestro país vecino y empezar a instalar estos sencillos sistemas en los autobuses y vehículos públicos. ¿Por algo habrá que empezar no?

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario