Tesla, encargado de producir los futuros camiones eléctricos de PepsiCo

Tesla está de enhorabuena y es que le llueven los contratos con marcas de bebidas y de distribución. Hace unos días la cervecera Budweiser y Sysco encargaron 40 y 50 camiones respectivamente y ahora le llega el turno a PepsiCo.

Mike O’Connell, uno de los ejecutivos de este gigante, ha confirmado que 100 camiones eléctricos Tesla serán incorporados en 2019 a su nada discreta flota de 10.000 camiones. Esta compra se debe al compromiso de la marca para reducir un 20% las emisiones contaminantes para 2030.

Volviendo a Tesla, podemos deciros que el precio de estos camiones estará entre los 150.000 dólares y los 180.000. La diferencia se debe a los kilómetros que podrán recorrer sin recargar la batería, 480 kilómetros frente a los 800 kilómetros que recorre el de gama alta. Por lo tanto, si echamos cuentas, PepsiCo desembolsará como mínimo 15 millones de dólares, ¡ahí es nada!

Tesla tendrá que entregar los camiones en 2019 así que esperemos que se metan ya en faena para que puedan estar todos a tiempo y no les pase otra vez lo ocurrido con el Model 3.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario