Tesla quiere que no pagues seguro de coche, ni su mantenimiento

El descenso de los accidentes en un 40% hace que la compañía se plantee esta opción para sus clientes

Llegaron para ser una referencia en el los vehículos eléctricos, posteriormente dieron un paso más incluyendo el sistema de pilotaje automática y ahora, Tesla, viendo los resultados que está consiguiendo, se plantea revolucionar el sector de los seguros para coches y su mantenimiento.

La Administración de Seguridad de Tráfico de EE.UU. ha hecho publico que el número de accidentes de los Tesla ha disminuido en un 40% desde que se lanzó al mercado su primer modelo autónomo (hace unos cinco años). Desde entonces, la compañía de Elon Musk no ha dejado de innovar, consiguiendo unos modelos únicos en diseño y exclusividad, y pretende que sus clientes puedan sentir esa exclusividad. “Tenemos un plan para el futuro. Cuando alguien compra un Tesla, no sólo tiene en cuenta sus características de seguridad, sino que también valora el coste del mantenimiento del vehículo. Así, vamos a ofrecer un precio único para el coche, los arreglos y el seguro” aseguró el presidente de la compañía, Jon McNeill.

El objetivo de Tesla es llegar a una reducción de accidentes de un 90% y, por consiguiente, pretende que las compañías asegurados reduzcan las pólizas de seguros proporcionalmente al número de accidentes que tienen sus vehículos. Así lo confirmó el propio Elon Musk. “Si nos encontramos con que los proveedores de seguros no rebajan la prima del seguro de manera proporcional al riesgo que tienen estos vehículos, entonces tendremos que ser nosotros quienes lo hagamos”.

Tesla pone así, sobre la mesa, una nueva vía de revolución en el mundo de la automoción, esta vez, en forma de ahorro en costes para el usuario.

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario