Tráfico recauda, hasta noviembre, más de 70 millones de euros en multas de radares fijos

¡¡70,67 milloooones de euros!! No, no es lo que te ha tocado este año en la lotería, es lo que lleva recaudado tráfico, hasta el mes de noviembre, gracias a los radares fijos. Sabemos lo que estás pensando y la respuesta es sí, todavía queda por delante un precioso mes que hará, sin ninguna duda, aumentar esta cifra. La cantidad recaudada se debe a las 1.743.745 denuncias que estos aparatos han hecho.

Estas cifras quizás te suena algo elevadas teniendo en cuenta que todavía faltan por sumar las del mes que más desplazamientos tiene, diciembre, pero tenemos que decirte que en 2016 el Gobierno recaudó más de 92 millones de euros y hubo 1.836.465 denuncias. Eso quiere decir que, a la espera de los datos finales, fueron saqueados 22 millones menos de los bolsillos de los españoles. Por otra parte, el pico más alto se registró en 2015 con una recaudación de más de 114 millones de euros.

Todos estos datos han sido proporcionados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la que el diputado socialista Miguel Ángel Heredia responde que en nuestro país los radares no están situados en puntos negros, sino en zonas donde “se pueden poner multas”. Heredia añade además que “el Gobierno no está trabajando para prevenir el riesgo de accidentes en carretera, de hecho las inversiones en mejora de carreteras y asfaltado en los últimos seis años han brillado por su ausencia. Muchas multas, mucha recaudación, pero pocas inversiones para reducir los accidentes”.

 

 

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario