Un hacker convierte su coche en autónomo por 880 euros

La industria del automóvil sigue inmersa en disponer de los mejores y más seguros dispositivos para poder realizar una conducción 100% autónoma. Google, por un lado, y Tesla son dos de las grandes empresas internacionales que más pasión y dedicación están mostrando por encontrar el método definitivo para que la conducción autónoma sea lo más real posible. Ahora, aunque parezca increíble, les ha salido un competidor que quiere demostrar que los métodos usados por Tesla no son todo lo efectivos que deberían. Su nombre, George Hotz, un hacker declarado fan de Elon Musk, que ahora ha construido un kit que permite realizar una conducción 100% autónoma y segura.

George Hotz, conocido porque de joven fue capaz de ‘crakear’ la Play Station 3 o el iPhone, ha grabado un vídeo en el que se puede ver cómo funciona este nuevo kit de conducción autónoma para los coches. Además, y como dato muy significativo, este kit de conducción autónoma lo ha conseguido desarrollar con una inversión de solo 1.000 dólares, 880 euros al cambio.

Esta hacker, que ahora es mundialmente conocido, reconoce que la tecnología de asistencia al conductor de Tesla y otras grandes marcas “es absurda y anticuada”.

La diferencia de la tecnología desarrollada por George Hotz y el resto de marcas, es que en lugar de darle una serie de señales de conducción al coches, totalmente invariables, le “enseña a conducir” a partir de las necesidades de cada conductor y distinguiendo las necesidades de cada carretera. Como se puede ver en el vídeo, aunque está en inglés, el vehículo estudia la forma de conducir del piloto, la asimila, y la repite. Todo por un precio absurdo que no llega a los 900 euros.

 

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario