Una App te dice quién te ha robado o rayado el coche

La aplicación móvil se llama BMW Bumper Detect y envía una alerta a tu smartphone si detecta golpes, rayones o un robo en tu coche.

¿Hay algo más molesto que descubrir un golpe o un arañazo en tu coche tras haberlo dejado aparcado en una calle o en un aparcamiento? ¿Cuántas complicaciones nos supone que nos roben el coche? Bien, pues BMW ha pensado en todos esos incidentes que ocurren con más frecuencia de la deseada y que nos suponen un enfado considerable. Ahora, y gracias a la aplicación móvil BMW Bumper Detect, solo necesitarás un móvil para conocer la identidad de aquel que golpea tu coche cuando está aparcado, que te lo raya a propósito o a aquel ‘amigo de lo ajeno’ que te roba el vehículo.

BMW Bumper Detect es capaz de decirte si tu coche recibe un golpe, su carrocería está siendo rayada e, incluso, si te lo están intentando robar. Esta nueva app, presentada en el CES 2016 -Consumer Electronic Show- funciona mediante avisos en tiempo real en el teléfono móvil y se vale del equipamiento ya instalado en el vehículo -cámaras, sensores, etc.-, el cual se activa si detecta cualquiera de las situaciones anteriores y envía una notificación a su propietario vía smartphone.

Una de las grandes ventajas de esta app móvil es que es capaz de recibir imágenes o secuencias de vídeo realizadas por el propio vehículo gracias a sus cámaras y a la última tecnología en conectividad, cada vez presente en más modelos del mercado. Además, el coste de instalación no es muy caro y los clientes de BMW podrán tener controlado su coche en tiempo real, lo que hace de esta app una herramienta de gran utilidad para proteger tu vehículo. Porque seamos serios, ¿a quién no le gustaría aparcar su vehículo y saber si está siendo golpeado, rayado o robado?

Aunque por ahora se trata de un prototipo, que en principio equiparán los BMW del futuro, esta app móvil tiene un valor añadido a las típicas alarmas del coche, tecnología que parece anticuada viendo los nuevos sistemas de robo que utilizan los ladrones para sustraer un vehículo.

Desde ‘Decochesymotos’ estaremos muy atentos para cuando esta app sea una realidad y ver su funcionamiento en vehículos de producción. Sin duda, el futuro de nuestro coche y su protección pasa por aplicaciones móviles como esta de BMW Bumper Detect.

 

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario