Velocidad real a la que saltan los radares

¿El coche es tu medio de transporte y todavía no sabes a qué velocidad saltan los radares? Pues atento porque esto, ¡te interesa!

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la DGT tiene en marcha sus ya tradicionales campañas de concienciación sobre el consumo de drogas y alcohol en esos días en los que los excesos son una realidad. Por nuestra parte queremos avisarte de las velocidades a las que te saltarán los radares si no te andas con ojo.

En las carreteras en las que la velocidad es inferior a 100 km/h el radar no salta hasta que superes en 7 km el límite. Es decir que en una carretera de 50 el radar te saltará cuando superes los 57 km/h. En las carreteras en las que la velocidad es superior a 100 km/h tendrás que echar mano de la calculadora porque no podrás superar el límite establecido en más de un 7%. Vamos, que si la señal te indica un máximo de 120 km/h, no podrás pasar de 128,4 km/h.

¿A ti también te ha llamado la atención que en ambos casos el número sea 7? Esto se debe a que los errores máximos que tienen los radares están entre el 3% y el 7%.

Por último recordarte que los límites de velocidad establecidos no se pueden rebasar nunca, salvo en contadas ocasiones, como puede ser los turismos y las motocicletas en las carreteras convencionales y en los adelantamientos en los que el vehículo adelantado circule por debajo de la velocidad permitida.

Y recuerda, ante todo… precaución amigo conductor.

 

Otras cositas interesantes...

Deja un comentario